Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Lanzan químico al rostro de una mujer en Bogotá

Según informó la Alcaldía de Bogotá, los hechos ocurrieron en la mañana de este viernes frente a la estación de TransMilenio General Santander.

369887_Violencia // Foto: Referencia AFP
Violencia // Foto: Referencia AFP

La Alcaldía de Bogotá denunció que una mujer fue víctima de la agresión de un hombre quien arrojó un líquido a su rostro.

Según informó el Distrito, los hechos ocurrieron en la mañana de este viernes frente a la estación de TransMilenio General Santander.

Esta violencia es una de las peores violencias contra las mujeres. Deja importantes secuelas sobre la salud física y mental de las víctimas, al igual que un daño irreparable en su vida, la de su familia y sus entornos
dijo la secretaria Distrital de la Mujer, Diana Rodríguez Franco.

Franco también recalcó que es un hecho que se tiene que rechazar e hizo un llamado a no seguir con la violencia contra a mujer.

“No solo estamos señalando un profundo rechazo frente a lo ocurrido en este caso, estamos alertando a toda la sociedad frente a la necesidad de desnaturalizar y dejar de justificar las violencias contra las mujeres”.

Por eso fue enfática en decir que “con nuestro acompañamiento y defensa jurídica, buscaremos todo el peso de la ley contra el agresor”.

Publicidad

Por último, la funcionaria puntualizó que estas agresiones se pueden condenar hasta por 50 años de prisión.

Este tipo de ataques son juzgados bajo la ley 1773 del 2016, que endurece las penas en los casos de ataques con agentes químicos en Colombia y eleva las penas a los agresores, que pueden ir de 30 a 50 años de prisión
explicó.

“Las lesiones causadas con agentes químicos no gozan de los beneficios de suspensión condicional de la ejecución de la pena, de prisión domiciliaria y de ningún otro de carácter judicial o administrativo”, agregó.

La Secretaría Distrital de la Mujer iniciará sus acciones una vez culmine la atención primordial de la Secretaría de Salud con acompañamiento psicológico para la víctima y sus familiares.

¿Qué hacer en caso de ser testigo de un caso de ataque con agente químico?

Según el decreto 1033 de 2014, “quién tenga conocimiento del hecho deberá llamar a línea 123 o a la línea o medio que cumpla con la misma finalidad en cada municipio o distrito, con el fin de activar los sistemas de atención de emergencias disponibles, a la Policía Nacional o a los Bomberos. En la llamada debe indicar el sitio de ocurrencia del evento, dando un punto de referencia fijo para facilitar la llegada de las autoridades”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO