Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las medidas de Claudia López terminarían de enterrar el comercio de Bogotá: Fenalco

Fenalco pide que se reevalúen las medidas.

365972_Comercio // Foto: Referencia AFP
Comercio // Foto: Referencia AFP

El gremio de comerciantes de Bogotá, Fenalco, advirtió que con las medidas anunciadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dentro de la etapa de “la nueva realidad”, el comercio formal seguirá cerrando de manera definitiva y no podrá salir de la crisis.

Juan Esteban Orrego, representante de los comerciantes, aseguró que “las cuentas no dan para mantener los negocios” y argumentó que si los negocios abren de jueves a domingo solo funcionará el 55% de los establecimientos.

Vea también: Así funcionará la reapertura gradual de restaurantes en Bogotá

Según Fenalco, si a eso se le suma que cada día solo se va a atender a la mitad de la población a raíz de la medida del pico y cédula, el comercio trabajaría al 27,5% de su capacidad para pagar el 100% de sus obligaciones como arriendos, nómina, servicios públicos, impuestos, recargos dominicales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Pero Fenalco fue más allá en su protesta y pidió que se reevalúe y solicitó al Concejo de Bogotá que realice el control político antes de la expedición del decreto, ya que es una norma “discriminatoria, propicia aglomeraciones y quiebra a los comercios” manifestó la agremiación.

Publicidad

Finalmente, la Federación Nacional de Comerciantes le propuso al Distrito que el comercio pueda abrir los 7 días a la semana de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, horarios que no son pico para el transporte público y, además, permitiría a los empresarios sobrevivir y minimizará el riesgo de contagio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO