Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los alivios tributarios del Plan Marshall, aprobado por el Concejo de Bogotá

El secretario de Hacienda de Bogotá aclaró que no es una reforma tributaria, sino descuentos tributaros que tienen un costo fiscal cercano a 450.000 millones de pesos.

350968_Concejo de Bogotá / Foto: Concejo de Bogotá
Concejo de Bogotá / Foto: Concejo de Bogotá

Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda en Bogotá, enumeró en Mañanas BLU algunos de los alivios tributarios dentro del Plan Marshall, que fue aprobado por el Concejo de Bogotá.

“El proyecto de reactivación que aprobó el Concejo es un plan de alivios tributarios y de disminución de cargas tributarias para los hogares y las empresas. Por ejemplo, se congela el impuesto predial para 2.6 millones de propietarios de predios residenciales y no residenciales y se le dan exenciones del 80 % en el predial a colegios y jardines infantiles”, señaló.

También se extienden alivios tributarios hasta 2030 para museos y teatros que tanto han sufrido por la emergencia del coronavirus.

Así mismo, Ramírez indicó que se dan descuentos hasta del 25 % en el impuesto de industria y comercio a las empresas que durante este año tengan caídas en el ingreso superiores al 50%, por ejemplo, restaurantes y hoteles.

“Estamos ayudando también a las empresas del sector informal, para que formalicen y tengan acceso a créditos, les damos apoyo en asistencia técnica”, añadió.

Adicionalmente, hay otros incentivos en la modalidad eléctrica, descuentos hasta del 70% para vehículos eléctricos, e incentivos para construcción de biciparqueaderos.

Publicidad

Ramírez aclaró que no es una reforma tributaria, sino que son descuentos tributaros que tienen un costo fiscal cercano a 450.000 millones de pesos, que el Distrito tiene que sacar para financiarlo.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO