Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los procesos de revocatoria en el país siempre han fracasado: Paul Bromberg

El exalcalde de Bogotá Paul Bromberg habló en Vive Bogotá sobre el proceso de revocatoria que se lleva a cabo contra el actual alcalde Enrique Peñalosa.

11760_Foto: metroenbogota.com
Foto: metroenbogota.com

Bromberg afirmó que los proceso de revocatoria que se han llevado a cabo en el país han sido negativos.

 

“No ha sido eficaz el proceso revocatorio de mandato en el país, el proceso ha sido negativo. Se puede sacar un buen alcalde con una buena capacidad de gestión, o se puede sacar un mal alcalde”, resaltó el exmandatario local.

 

También destacó que esta es la primera vez que se hace un proceso de revocatoria con la nueva ley que redujo los requisitos donde el resultado electoral es la mitad más uno de los votos depositados, siempre y cuando la votación sea del 40%.

 

Publicidad

El exmadatario local también indicó que “es bueno que fracasen las revocatorias porque son un proceso mentiroso y falso”.

 

Paul Bromberg resaltó que el proceso de revocatoria se planteó como un componente del proceso programático del mandato, donde el alcalde es revocado por no cumplir su plan de gobierno.

 

“Conseguir 280 mil firmas de personas que se afilian a que Peñalosa no les gusta es relativamente fácil y creo que lo van a conseguir. La incertidumbre es saber si al momento de ir a las urnas a votar de nuevo van a ir un millón 200 mil personas”, dijo Bromberg. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO