Más de 20.000 conductores han incumplido el pico y placa ambiental en Medellín
La medida pretende disminuir los niveles de contaminación en la región metropolitana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En medio del estado de prevención por la calidad del aire en el Valle de Aburrá, 20.555 conductores de Medellín han sido multados por no acatar la medida del pico y placa ambiental, que implica la restricción de seis dígitos, así como el aumento en el tiempo prohibido para circular.
De acuerdo con el secretario de Movilidad de la ciudad, Humberto Iglesias, esta medida que rige desde el pasado 18 de febrero “ha ayudado a que las condiciones actuales de contaminación e índices de calidad en la región no empeoren, según el reporte del Área Metropolitana”.
Le puede interesar: Vuelve el estado de alerta por la contaminación en el Valle de Aburrá
Respecto a las denuncias sobre conductores que alteran las placas de sus carros o motos con cintas u otros elementos para evadir los controles, recordó que este tipo de acciones genera inmediatamente la inmovilización del vehículo e invitó a los ciudadanos a cumplir la norma.
Para el próximo sábado 30 de marzo la restricción corresponde a los vehículos cuyas placas finalicen (o motos inicien) en dígitos pares.
Este jueves se decidió extender el pico y placa ambiental hasta el próximo 6 de abril, pues no ha mejorado la calidad del aire en el Valle de Aburrá.
Vea además: Transportadores en Antioquia se pararon de mesas técnicas de calidad del aire