Más de 40 familias damnificadas por inundaciones en Bosa
La comunidad asegura que no recibió apoyo de las unidades de socorro porque no son barrios legales pese a que sí les llega el impuesto predial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los barrios San José I y II y La Ruleta en la localidad de Bosa, suroccidente de Bogotá, amanecieron inundados por la falta de acueducto y alcantarillado que con la lluvia de anoche, hizo que el sistema artesanal con el que sobreviven, rebosara.
La comunidad asegura que no recibió apoyo de las unidades de socorro porque no son barrios legales pese a que sí les llega el impuesto predial.
Son al menos 40 familias afectadas, integradas en su mayoría por personas de la tercera edad y menores de edad, que pasaron toda la madrugada sacando la aguas residuales de sus casas con baldes, por no contar con otro sistema para superar la emergencia.
"Los olores se quedan de una vez penetrados en las casas porque de todas maneras son de alcantarillado, de aguas negras y eso es lo que le afecta a uno, en la edad que tiene uno. Yo llevo 6 años aquí, y en este tiempo nos hemos inundado 7 veces, pero en esta oportunidad es donde hubo más agua y por eso se inundó todo este sector", dijo a BLU Radio Erasmo Gamboa, uno de los afectados.
Denuncian que pese a que llevan años tratando de registrarse ante el Distrito como barrios legalmente constituidos solo han recibidos trabas en trámite.
Según Albeiro García, los barrios llevan 16 años con esta problemática: “Ya hemos colocado las denuncias a las entidades y las entidades como tal no le han puesto cuidado. Sin embargo, nos cobraron impuestos, nos cobran un recibo de agua supuestamente ahí sí estamos legalizados para el impuesto y los demás servicios, menos para el alcantarillado."
Las familias aseguran que la situación es dramática porque las aguas no tienen hacia dónde fluir y ninguna entidad hace presencia para prestar los servicios de apoyo para superar la emergencia sanitaria.