Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hospitales de campaña, sistema ventilación y tele UCI: medidas hospitalarias adicionales en Bogotá

Durante la tercera ola del coronavirus que enfrenta Bogotá, la alcaldesa Claudia López anunció tres medidas adicionales para el plan de expansión hospitalario en la ciudad.

Hospital, salud
Imagen de referencia
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

Este sábado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, desde el Hospital de Kennedy anunciaron medidas hospitalarias adicionales que regirán en la ciudad de Bogotá.

Estamos monitoreando hospital por hospital, localidad por localidad, para ver cómo avanza el plan de expansión hospitalaria y de UCI en la ciudad
Claudia López

Con el fin de atender la demanda en salud durante este tercer pico, en los hospitales de El Tunal, Engativá, Simón Bolívar y Kennedy se instalaron cinco hospitales de campaña que cuentan con una capacidad de 82 camillas.

Durante la tercera ola del coronavirus que enfrenta Bogotá, la alcaldesa anunció tres medidas adicionales:

  1. Ampliación de los hospitales de campañas en las IPS privadas y públicas para descongestionar la urgencias.
  2. Disponer de servicios de ventilación desde urgencias para que el transito a otros servicios hospitalarios se atienda más temprano.
  3. Servicio de tele UCI para que especialistas asesoren y apoyen a médicos intensivistas de otras clínicas y hospitales de la ciudad que cuentan con poco personal y evitar desplazamientos.

Este domingo, a las 4:00 de la tarde se reunirá el comité epidemiológico para anunciar las medidas que se van a implementar la próxima semana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias