Me quieren echar la culpa de todo: alcalde de Cartagena sobre suspensión
El suspendido alcalde de Cartagena hizo un llamado para que las autoridades investiguen a los hermanos Quiroz, constructores del edificio que se desplomó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Cartagena, Manolo Duque, se refirió en Mañanas BLU a la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspenderlo de manera provisional por 3 meses por las presuntas irregularidades en el seguimiento y control a las construcciones de la ciudad, a propósito del desplome del edificio Portal II de Blas de Lezo, que dejó 21 personas muertas.
“Acepto la decisión del señor procurador y solo quiero demostrar que desde la Alcaldía se hicieron las acciones debidas frente a las construcciones en la ciudad”, dijo.
Agregó que él reconoce que existe una “cadena de corrupción histórica” en torno a las licencias de construcción en la ciudad y en el país que “deben ser investigadas”.
En ese sentido, la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa aplicó la misma medida para Patricia Zapata Negrete, alcaldesa de la localidad Industrial y de la Bahía (#3) y Alfonso Ramos de León, inspector de la Comuna 12 de la ciudad.
De igual manera, también se abrió investigación a Luz Elena Paternina Mora, secretaria de Planeación de Cartagena; Olimpo de Jesús Vergara, director de Control Urbano; Ricardo Javier Castellar Pérez, Gilberto Marrugo Maldonado y Jorge Luis Cudris Pájaro, técnicos y profesional en la Localidad Industrial y de la Bahía.
Duque comentó que desconoce el paradero de los hermanos Quiroz (Mayra, Eduardo y Wilfran Quiroz) constructores del edificio que se desplomó.
“Quisiera que ellos (hermanos Quiroz) hablaran y contaran toda la cadena de entramado que tienen porque estos señores hicieron 30 edificios en la ciudad de Cartagena, hoy no aparecen y ahora al que le quieren echar la culpa de todo es al alcalde mayor”, explicó.