Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Menor embarazada en Valledupar habría muerto por negligencia médica

La joven se quejaba de fuertes dolores y según su madre, murió tras ingerir unos medicamentos en la clínica.

13211_Blu Radio // Embarazo // Foto referencia: AFP
Blu Radio // Embarazo // Foto referencia: AFP

Hay consternación por la muerte de una menor de 15 años en estado de gestación que falleció por presunta negligencia médica en la clínica Laura Daniela de Valledupar.

Nayibe Díaz, madre de la adolescente, explicó que su hija empezó a sentir dolores lumbares, por lo que de inmediato la llevó al citado centro de salud de la capital cesarense con el propósito de que se le detectara el malestar que la aquejaba.

Asegura la mujer que cuando llegaron a la clínica, la atención no fue oportuna y solo le dieron dos pastillas para apaciguar la molestia que presentaba en la espalda. De forma inexplicable, el deceso de la adolescente se produjo después de haber ingerido los medicamentos.

Me la mataron, porque no la atendieron, solo le dieron dos pastillas para calmarle el dolor y ella con ese dolor fuerte. Si a ella le hubiesen hecho esa cesárea de un solo, los dos se hubiesen salvado”, manifestó.

La madre de la menor manifestó que los médicos en turno al notar que su estado de salud decaía, decidieron remitirla al quirófano de urgencia para salvarle la vida a la criatura, pero nada se pudo hacer, pues la joven ya no tenía signos vitales.

Lea también: Denuncian negligencia médica en muerte de mujer en clínica El Bosque

Publicidad

“El parte médico verbal que le entregaron, Dayana murió de un paro respiratorio, debido a la bronquitis que supuestamente padecía”, precisó.

Por su parte, la secretaria de Salud de Valledupar, Elba Yolanda Uztaris, aseguró que se están realizando los respectivos estudios de campo con los familiares para establecer, por medio de las historias clínicas, las verdaderas causas que le produjeron la muerte a la menor, al igual que al bebé que gestaba en su vientre.

Se hará un seguimiento exhaustivo  con los familiares y después realizaremos una visita a la clínica para indagar el procedimiento médico  oportuno que no se le practicó a la menor cuando llegó a ese centro asistencial”, aseguró la funcionaria.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO