Migración Colombia recapturó a israelí que se dio a la fuga en Cartagena
El hombre está vinculado a un proceso judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En un procedimiento, en conjunto con autoridades de México y Estados Unidos, Migración Colombia logró la recaptura del ciudadano israelí Bonen Asaf, quien había sido detenido hace 8 días en la ciudad de Cartagena y al que un juez de control de garantías le había dictado medida de aseguramiento domiciliaria.
Asaf, está vinculado a un proceso judicial por el delito de fabricación,tráfico y porte de estupefacientes e intentó aprovechar su detención domiciliaria para fugarse de las autoridades colombianas, sin saber que el grupo de Policía Judicial de Migración Colombia hacía seguimiento al caso y movimientos.
Bonen Asaf decidió abandonar su vivienda y sitio de reclusión en el barrio El Laguito.
En ese momento las autoridades de Migración Colombia inician un seguimiento al extranjero, con apoyo autoridades de México y del grupo ICE de la Embajada de los Estados Unidos, con el fin de identificar posibles cómplices del ciudadano israelí.18 horas después de haber sido dejado en su vivienda bajo detención domiciliaria, de trasladarse de Cartagena a Bogotá y de permanecer durante algunas horas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Bonen Asaf abordó un avión con destino a Cancún.
Vea también: Ejército atacó a terroristas: Israel se defiende por asesinato de 60 personas en Gaza
Tras arribar a esa ciudad, y cuando creía haber logrado su fuga, Bonen Asaf fue abordado por autoridades mexicanas, quienes le notificaron su inadmisión en el país azteca, así como la orden de retornarlo a territorio colombiano.
Bonen Asaf fue abordado en vuelo comercial bajo custodia de autoridades mexicanas y colombianas.
Autoridades pedirán al juez que la medida de aseguramiento sea intramural y además se le abrirá delito al extranjero por fuga de presos.
Publicidad
Publicidad