El Ministerio de Ambiente ordenó una investigación para dar con las causas de la ruptura de un tubo marino en San Andrés.
“En ese sentido Coralina, dio la orden perentoria y lo primero que debe hacer es una investigación por este incidente que se presentó y también pidió el plan de contingencia para poder responder a este emergencia", señaló Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente.
Vea también Restringen buceo y pesca en parte de San Andrés por daños de tubería
Explicó también que la reparación de daño en la tubería, es compleja.
“la información preliminar nos dice que va a tomar cierto tiempo para poder reparar la tubería", añadió.
Por los hechos, la autoridad ambiental decretó un plan de contingencia para mitigar el impacto de contaminación en las aguas marinas. “Esperamos que muy prontamente pidamos con el apoyo de la institucionalidad, la gobernación, los operadores, se puede realmente es solucionar la emergencia que se está presentando en este momento”, aclaró.
Minambiente, hizo unas recomendaciones a los turistas que se encuentran de vacaciones en la isla a estar atentos a las instrucciones que está dando la corporación, para que puedan tomar las medidas del caso.
Finamente exhortó a las autoridades a estar pendiente de los turistas, para evitar algún percance, con motivo de la emergencia que afronta la Isla de San Andrés.