Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Ni hacen ni dejan hacer”: dura respuesta de Claudia López a Petro por Campo Verde

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que para que el Centro Especializado de Justicia Restaurativa Juvenil no se convierta en elefante blanco, se transformará.

Claudia López - Gustavo Petro.jpg
Claudia López - Gustavo Petro //
Foto: Twitter @ClaudiaLopez y AFP

La alcaldesa Claudia López volvió a referirse al Centro Especializado de Justicia Restaurativa Juvenil ubicado en Campo Verde en Bosa, sur de Bogotá, destacando que es “obvio” que los niños nunca deben ir presos en una cárcel, refiriéndose al reciente trino del presidente Gustavo Petro en el que enfatizó justamente eso, que no iba a permitir que los niños estuvieran en un centro de reclusión como el que la administración de la mandataria capitalina entregó en septiembre.

“La Constitución y la Ley establecen que si un menor de 18 años y mayor de 14 comete un grave delito como asesinar, secuestrar o violar puede ser sentenciado a restricción de la libertad, no en una cárcel, sino en un Centro Especializado de Justicia Restaurativa Juvenil”, indicó la alcaldesa.

Destaca López que Campo Verde en Bosa es ese centro especializado que se construyó gracias a los impuestos de los bogotanos y con el cual se les iba a dar la oportunidad a los jóvenes infractores un lugar digno, seguro y con profesionales.

“Con profesionales que con empatía y profesionalismo apoyan a esos jóvenes, a sus víctimas y a sus familias a encontrar justicia y reconciliación, a retomar el camino de la vida y a tener una segunda oportunidad sobre esta tierra”, agregó.

Publicidad

La alcaldesa sentenció que justamente eso fue lo que el Gobierno nacional no quiso recibir y “nos dejó abandonados” y anunció que para que no se convierta en un elefante blanco, el centro especializado para jóvenes en Campo Verde se transformará en otro equipamiento de justicia. “Ni hacen, ni dejan hacer”, añadió.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad