Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresarios y gobernador electo de Santander buscan apoyo del Gobierno Nacional para vías

Un plan de inversión presentará el gobernador electo de Santander, Juvenal Díaz, al gobierno nacional para mejorar las vías del departamento. La estructuración de los proyectos se hace de la mano con empresarios de la región agremiados en Prosantander.

FOTO GREMIOS Y GOBERNANDOR JUVENAL DÍAZ.jpg
FOTO: Reunión empresarios y gobernador electo de Santander- Suministrada por Prosantander

Una mesa de trabajo fue creada por empresarios, congresistas y el gobernador electo de Santander, Juvenal Díaz, para estructurar proyectos de infraestructura que serán presentados ante el presidente Gustavo Petro para su respectiva financiación.

“El propósito de este encuentro que se realiza es identificar y concertar acciones y estructurar proyectos que permitan el desarrollo del departamento durante los próximos años”, afirmó el gobernador electo de Santander, Juvenal Díaz.

El director de Prosantander, Juan Pablo Remolina, manifestó que es importante “estructurar proyectos viales para el departamento, ya que una región atrasada en vías, en comparación con otras zonas del país”.

Publicidad

Entre los proyectos viales prioritarios para Santander se encuentra las carreteras a Barrancabermeja, Málaga, San Gil, Bogotá, Charalá. Duitama y el anillo vial externo del área metropolitana de Bucaramanga.

“En Prosantander consideramos que esta es una oportunidad de oro porque además de estar estrenando gobiernos regionales, hay una buena actitud de la bancada santandereana en el Congreso. Se siente empatía y cercanía entre todos los actores y eso hace que podamos mejorar nuestra comunicación para avanzar”, aseguró Rafael Marín Valencia, de la empresa Marval.

Publicidad


En la reunión asistieron el director de Ejecución y Operación del Invías, Juan José Oyuela, y representantes de Findeter y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. Igualmente lo hicieron 12 de los 16 congresistas de Santander.

  • Publicidad