Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Santander se invertirán $14 billones en obras viales: Prosantander

Empresarios esperan generar más de 100.000 empleos durante los próximos cinco años por las obras de infraestructura en el departamento.

FOTO AGUILAR REUNIÓN VÍAS.jfif
BLU Radio. Mauricio Aguilar / FOTO: Gobernación de Santander

En la cuarta sesión de la Alianza por Santander la Gobernación socializó con gremios económicos, empresarios y sector académico la obras vías y de infraestructura que se ejecutarán en los próximos cinco años en el departamento.

Las obras tendrán una inversión cercana a los $14 billones.

Publicidad

“Esta alianza ha priorizado once proyectos estratégicos para el departamento que suman cerca de 14 billones de pesos, estos se podrían estar ejecutando en los próximos años. Aquí está la reactivación económica de Santander, estamos hablando de más de 120 mil empleos en la región”, afirmó el director ejecutivo de Prosantander, Juan Pablo Remolina Pulido.

En este paquete de obras de infraestructura en Santander se destaca el proyecto para construir un anillo vial externo para el área metropolitana de Bucaramanga.

"Este proyecto de 27 kilómetros representará la solución a la congestión vehicular que se produce por el ingreso de tráfico pesado a los municipios del área metropolitana", señaló Jaime René Rodríguez, secretario de Infraestructura de Santander.

Se espera que el próximo 1 de febrero, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado se reúna con el presidente Iván Duque Márquez, para hacer la presentación del proyecto vial que mejorará la movilidad en Bucaramanga y el área metropolitana.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.