Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niños menores de 10 años serán los primeros en regresar a clases con alternancia en Bogotá

También serán priorizados los estudiantes que tengan dificultad de acceso a la conectividad y aquellos que requieren un apoyo específico en su proceso de formación.

Clase presencial Foto AFP referencia.jpeg
Clase presencial
Foto: AFP referencia

Por medio de la circular que imparte las directrices para el modelo de alternancia en Bogotá, la Secretaría de Educación Distrital destacó la priorización del retorno por edades.

Allí, indica que los niños menores de 10 años serán los primeros en ir a las aulas bajo el modelo de alternancia, ya que es la población de menor riesgo frente al COVID-19 y quienes más se han visto afectados por la falta de socialización en medio de la virtualidad.

“En este orden de ideas, el diseño y ejecución de la estrategia de retorno gradual progresivo y seguro, de jardines infantiles y colegios públicos y privados, se recomienda contemplar que en un mayor porcentaje sean estas poblaciones quienes inicien su retorno a la presencialidad escolar”, señala la circular.

La Alcaldía Distrital también invita a priorizar niños desde los 2 años de edad en los diferentes grados de formación inicial, y luego, de manera progresiva, hacerlo con los grados de primaria.

De esta manera, también hace un llamado a los colegios, para que el porcentaje de estudiantes de secundaria y media, que retornarán sea menor.

Además de esta población, también será priorizada la de niños que tienen dificultad de acceso a la conectividad y aquella con problemas que presente dificultados para su desarrollo académico y socioemocional.

Publicidad

Al respecto también se refirió el profesor Julián de Zubiría quien manifestó en Sala de Prensa BLU, de BLU Radio, la importancia de volver a las clases para los menores.

“Las aulas son muy importantes, muy especialmente para los niños pequeños, porque tener a un niño de 5 años frente a un computador durante varias horas es prácticamente imposible”, indicó Zubiría que, además, es fundador y director del Instituto Alberto Merani.

“Ellos necesitan a sus compañeros, necesitan interactuar entre ellos. No hay otra opción porque la educación presencial tiene mil ventajas”, añadió.

Escuche la entrevista sobre este tema aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias