Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No es posible trasladar la zona de reserva Van Der Hammen: exministro de Ambiente

Agregó que la información que está entregando el distrito es muy “confusa”.

303477_BLU Radio. Reserva Van Der Hammen / Foto: www.reservathomasvanderhammen.co
BLU Radio. Reserva Van Der Hammen / Foto: www.reservathomasvanderhammen.co

Luego de la resolución 0264 del 22 de febrero de 2018, en la que el Ministerio de Ambiente resolvió que la realinderación de las reservas forestales quedaba en manos de las Corporaciones Autónomas Regionales de cada territorio, el alcalde de Bogotá decidió presentar un proyecto a la CAR de Cundinamarca para expandir el área total de la reserva y utilizar algunas hectáreas con el fin de materializar el proyecto de vías para descongestionar el tráfico hacia el norte de la capital.

A propósito, Manuel Rodríguez, exministro de Medio Ambiente y experto en temas ambientales, habló en Mañanas BLU sobre el proyecto que abriría paso a construcción de vías en la reserva Van Der Hammen. 

Rodríguez aseguró que lo anunciado por el distrito no es “nada diferente a lo que se ha venido hablando en los últimos dos años”. 

Vea aquí:  La 170, la Boyacá y la ALO cruzarán por reserva Van Der Hammen: Planeación Distrital

Publicidad

Dijo que “lo que se quiere es urbanizar esa área y ponerle algo de verde, la gente debe entender eso”. 

Agregó que la información que está entregando el distrito es muy “confusa”. 

La decisión final la tomará la junta directiva de la CAR, un órgano colegiado compuesto por 16 miembros, entre los que se encuentra el propio alcalde. Además, también están presentes el gobernador de Boyacá, un alcalde de un municipio de ese departamento, el gobernador de Cundinamarca y dos alcaldes de la región, delegados del presidente Santos, y expertos en medio ambiente y ecología.

Publicidad

La construcción de diferentes corredores viales en el norte de Bogotá, se convierten desde este momento en un debate que es puesto en la mesa por la propuesta que para el Gobierno distrital es uno de los pilares en la radicación del proyecto de la reserva Thomas Van Der Hammen, que en las últimas horas quedó en manos de las autoridades para que sea aprobado y empiece a materializarse. 

En el papel, se conectarían proyectos viales planificados como la doble calzada desde la 170 hasta Cota, la Avenida Boyacá hacia Chía con la unión de la Autopista Cajicá - Zipaquirá, la ALO como forma de manejo logístico de la región y entre otras, la avenida novena.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.