Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hemos detectado presencia de estos grupos (ELN) en Bogotá: general Eliécer Camacho

El comandante de la Policía de Bogotá dio un balance de la situación de seguridad en la ciudad.

371869_ELN // Foto: Referencia AFP
ELN
Foto: AFP

La situación de seguridad preocupa a los colombianos por los actos terroristas por parte de las disidencias de las Farc y del ELN en diferentes regiones.

En Bogotá, el ELN hizo público un video cantando vallenato desde la plaza de Bolívar lo cual generó preocupación por la presencia de estos grupos en la ciudad; sin embargo, el general Eliécer Camacho informó que por parte de la Policía se desconoce la presencia de este grupo armado en la ciudad.

Publicidad

La plaza de Bolívar es un espacio abierto para todos los colombianos (…) Una cosa es lo que dicen a lo que ellos pueden hacer. Los ciudadanos pueden estar tranquilos; el plan del gobierno y nosotros es evitar cualquier intento terrorista que afecte la ciudad”, dijo Camacho.

Frente a la jornada electoral, “no hay presencia de estos grupos en el marco del plan democracia”. El general aseguró que cuentan con un amplio esquema de seguridad con el fin de acompañar las jornadas en marzo y mayo. “En diciembre tuvimos actividades parecidas, que no se comparan, pero lo hacemos con la misma intensidad”.

Por otro lado, dio el balance que dejó la jornada de movilizaciones que se celebró este 28 de enero. “Afortunadamente después de 9 meses tuvimos una jornada tranquila, no tuvimos nada que lamentar”, afirmó.

“No tuvimos personas que salen a hacer sus movilizaciones ni miembros de la policía lesionados (…) Desde diciembre venimos planeando esto y se logró. Es un gran avance y de mucha participación ciudadana”.

Publicidad

El funcionario confirmó que se tienen personas identificadas detrás de los actos vandálicos por parte de la policía. Ahora, se espera que sea el comienzo de jornadas de integración y movilización segura en la ciudad.

Trabajar en que no siga pasando eso en los 28, no es la lógica de una ciudad o una localidad” concluyó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Noticias de la Mañana:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.