Enrique Peñalosa se refirió en un comunicado emitido por la Alcaldía de Bogotá al retiro de manera violenta de los miembros del campamento por la paz en la Plaza de Bolívar.
“Acompañaré y protegeré siempre iniciativas que busquen la paz. Fundadores del campamento por la paz consideraron que ya habían cumplido su objetivo y concertadamente anunciaron su retiro”, dice el comunicado.
El mandatario distrital asegura en otra parte del texto que el desmonte del campamento se hizo gracias a la intervención de los gestores de convivencia.
“En ningún momento hubo abusos de fuerza por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, ni tampoco hay personas heridas. Y así lo ratificó la Personería Distrital que estuvo presente allí. Sigo convencido de que solo la unión permitirá que salgamos adelante en nuestro propósito de alcanzar la paz con pequeños y grandes actos”, señaló.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
-El Presidente Juan Manuel Santos ya sostuvo su primera reunión bilateral a su llegada a Lima, Perú, al foro de la Apec. Allí habló con el primer ministro japonés sobre paz y colaboración entre los dos países.
-Fue quemada una ambulancia en el municipio de Jamundí. Las autoridades aseguraron que fue producto de atentando con una bomba molotov. Los propietarios del vehículo ya habían reportado amenazas.
-En Medellín se llevó a cabo un plantón para exigir la liberación del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos quien cumplirá 4 años de estar preso, a quien según su hijo el senador Ramos, se le ha acusado con pruebas falsas.
-La ONU afirmó que está horrorizada y muy preocupada por el aumento de bombardeos en la ciudad siria de Alepo.
-Este sábado iniciarán los partidos del cuadrangular A del torneo de ascenso, donde se podría conocer el primer inquilino de la A en el 2017.