Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No más pico y cédula y ampliación de horarios en gastrobares: nuevas medidas en Bogotá

Adicionalmente, la alcaldesa propone que las peluquerías puedan funcionar en el horario comprendido entre las 5:00 de la mañana y las 11:00 de la noche, hora en la que deben cerrar todos los establecimientos comerciales en Bogotá.

Bogotá. Foto AFP.jpeg
Bogotá.
Foto: AFP

La alcaldesa de Bogotá , Claudia López , dio a conocer las nuevas medidas propuestas para la ciudad ante la disminución de casos de COVID y las cifras de las Unidades de Cuidado Intensivo.

La primera de ellas es levantar la medida del pico y cédula en toda la ciudad, es decir, desde este sábado ya no tendrá que presentar su cédula para ingresar a los sitios.

La alcaldesa también fijó un límite de funcionamiento para establecimientos gastronómicos hasta la medianoche.

Adicionalmente, la alcaldesa propone que las peluquerías puedan funcionar en el horario comprendido entre las 5:00 de la mañana y las 11:00 de la noche, hora en la que deben cerrar todos los establecimientos comerciales en la ciudad.

“Las obras públicas que se adelantan en la capital del país se mantienen las 24 horas y el retorno gradual, progresivo y seguro de la educación continúa tanto en jardines como en colegios y universidades”, dijo.

Publicidad

La ciclovía funcionará en su horario habitual. “Así mismo, los parques abrirán sus puertas en los horarios establecidos y sus visitantes podrán acceder a los juegos infantiles y gimnasios al aire libre, e invito a la ciudadanía a disfrutar la hora feliz del deporte y la cultura organizada en 14 localidades”.

Por último, López, dijo que este viernes, las 9 IPS priorizadas para vacunación en la ciudad cumplirán con el 100% de aplicaciones de las primeras dosis entregadas para Bogotá. “Tras dos días de arduo trabajo, en la capital 12.582 trabajadores de la primera línea de salud recibieron su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias