Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No somos delincuentes. Vivimos de nuestras ventas ambulantes: vendedora informal

En medio de la entrada en vigencia del nuevo Código de Policía, decenas de vendedores ambulantes de diferentes zonas de Bogotá se reunieron para protestar contra este código, pues contempla que tendrán que ser desalojados junto con sus puestos de negocio.

19948_Ventas ambulantes en Bogotá / Foto: bogotahumana.gov.co
Ventas ambulantes en Bogotá / Foto: bogotahumana.gov.co

 Ellos piden que la administración municipal los reubique para poder trabajar tranquilos. Desde muy temprano decenas de vendedores ambulantes se reunieron en la Torre Colpatria justamente para pedirle a la Alcaldía Mayor una pronta solución a este problema.

 

Muchos dependen de su puesto ambulante para sobrevivir y la gran mayoría, por cuenta del nuevo Código, han sido retirados.

 

"Nos están enfermando psicológicamente, porque constantemente nos están amenazando con que nos van a quitar nuestras cosas. No somos delincuentes. Nosotros vivimos de esto", dijo Carmen Cruz, vendedora informal.

 

Publicidad

Varios congresistas han entablado demandas contra el nuevo Código, en buena parte porque consideran que viola derechos esenciales del ciudadano como el del trabajo.

 

"Yo demandé el artículo 140 del Código de Policía porque viola la jurisprudencia de la Corte Constitucional que dice que a los vendedores ambulantes se les debe hacer un debido proceso que les garantice un sustento económico. No basta solo con desalojarlos", afirmó Inti Asprilla, representante Partido Verde.

 

Y es que es una cadena en picada, porque quienes surten a los vendedores alegan que esa entrada económica no la tienen o empezar a disminuir desde hoy, pues al ser desalojados ellos, ya no les compran.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO