Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más sobretasa a combustibles y más impuestos por más de dos carros, propone Alcaldía de Bogotá

Se afirmó que desde la Alcaldía de Bogotá también se piensa en una sobretasa a los parqueaderos. “Además otras fuentes que están propuestas desde el plan de desarrollo”.

317816_BLU Radio. Parqueadero / Foto referencia: Secretaria Distrital de Movilidad
BLU Radio. Parqueadero / Foto referencia: Secretaria Distrital de Movilidad

El Secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, reveló, durante una sesión en el Concejo de la capital del país, que el Distrito propuso una serie de medidas al Gobierno Nacional , para aumentar algunos impuestos en la ciudad.

La alcaldesa le propuso al Gobierno algunas fuentes que requieren modificaciones desde el nivel nacional (...) se le propuso, por ejemplo, aumentar la sobretasa a la gasolina y ACPM, esta es una de las fuentes que debería explorarse como una posibilidad para lograr mayores recaudos
dijo Juan Mauricio Ramírez

Sin embargo, el funcionario señaló que no es la única propuesta que se tiene para poder reunir más recursos. “Impuestos a hogares que tengan más carros, esa es otra opción”.

“Alguien que tenga más de dos carros por ejemplo podría incrementarse en un 20% el impuesto a automotores cuando el propietario tiene más de dos carros, depende más del Gobierno Nacional y por eso se le hizo este planteamiento y otras que dependen de la norma distrital”, agregó.

El secretario afirmó que también se piensa en una sobretasa a los parqueaderos. “Además otras fuentes que están propuestas desde el plan de desarrollo”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO