Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Son gratis, no se necesitaba una ley: nueva polémica entre Claudia López y Gobierno por vacuna COVID

La alcaldesa Claudia López aseguró que la “ley se hizo para quitar responsabilidad a farmacéuticas”.

Claudia López : Foto: Facebook Claudia López.jpeg
Claudia López / Foto: Facebook Claudia López

La nueva polémica se dio a través de las redes sociales tras la sanción de la Ley 333 de 2020, por medio de la cual se garantiza la gratuidad de las vacunas contra el COVID-19 para los colombianos.

A través de la cuenta de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López escribió que no es necesaria una Ley para vacunas en el territorio nacional y dijo que esto sirvió fue para eximir las responsabilidades a los laboratorios farmacéuticos.

Las vacunas son gratuitas en Colombia no se necesitaba una Ley para decir lo mismo sobre la vacuna del COVID-19. La Ley se hizo para liberar de responsabilidad a las farmacéuticas, pero no se les exigió liberar las patentes y tampoco hay certeza sobre el Plan de Vacunación COVID-19
redactó.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz , respondió por la misma red social a la alcaldesa de Bogotá.

Sí se necesitaba alcaldesa. En efecto, la Ley 1373 de 2010 determina la gratuidad solo para niños de 0 a 5 años. De hecho, para la vacuna contra VPH fue necesario expedir la Ley 1626 de 2013

Publicidad


Diego Molano, director de Departamento Administrativo de la Presidencial entró en la discusión al publicar en su cuenta de Twitter que la prioridad del Gobierno es el “acceso y la oportunidad en la aplicación de la vacuna para salvar vidas”.

En el mes de junio ya se había dado un cruce de trinos ante la no llegada de los ventiladores para las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias