Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

¡Ojo! Cambia cronograma de cuarentena por localidades en Bogotá

También confirmó que se descarta una cuarentena general en la capital del país.

368523_Bogotá // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá
Bogotá // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció la modificación en el cronograma de alerta naranja en las localidades de Bogotá, como parte de la estrategia para evitar que el sistema de salud de la capital colapse a causa del COVID-19.

La mandataria confirmó que el segundo grupo de localidades que iba a entrar en aislamiento obligatorio a partir del próximo lunes 27 de julio, es decir, Bosa, Kennedy y Fontibón, entrarán en la medida desde este jueves 23 de julio. A estas tres localidades se suma una que no estaba en principio contemplada, Antonio Nariño.

Le puede interesar: Descartan, por ahora, cuarentena generalizada en Bogotá

Las localidades en donde actualmente rige la medida de alerta naranja, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Los Mártires, Santa Fe y Chapinero seguirán con la cuarentena hasta el próximo domingo 26 de julio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En cuanto al tercer grupo de localidades: Suba, Engativá y Barrios Unidos, ya no comenzarán el 10 de agosto como principalmente se decidió, sino que comenzarán con la medida el 31 de Julio.

Publicidad

El cruce de localidades en algunos días significa que más de 5 millones de personas tendrán que guardar cuarentena durante por lo menos cuatro días.

La alcaldesa Claudia López indicó que se descarta la cuarentena general y manifestó que el nuevo cronograma fue discutido con el Ministerio de Salud para evitar el aceleramiento de contagio en la capital y no afectar la disponibilidad del personal de la salud en las unidades de cuidado intensivo de la ciudad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO