Peñalosa aceptó renuncia de siete alcaldes locales
Al mandatario de Barrios Unidos se le quitará la ordenación del gasto, pero seguirá al frente de la localidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, acepó la renuncia de los alcaldes locales de Ciudad Bolívar Rafael Uribe, Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Teusaquillo y Los Mártires, a quienes el mandatario les había pedido su renuncia protocolaria ante presuntos vicios de corrupción.
Así mismo, se le quitará la ordenación del gasto al alcalde de Barrios Unidos, único mandatario local que no presentó la renuncia y quien por su condición de salud seguirá al frente de la localidad.
El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, aseguró a la hora de pedir la renuncia que la Administración Distrital tomó la decisión tras considerar “que hay aún un margen muy alto de mejora en los procesos contractuales de las localidades, no obstante, el esfuerzo que hemos hecho”.
Según publicó el diario El Espectador, las alcaldías locales de Suba, Teusaquillo, Los Mártires, Fontibón, Usaquén, Barrios Unidos, Santa Fe y Bosa están siendo investigadas por la Personería Distrital debido a irregularidades en la adjudicación de contratos.