Pese a paro, U. Nacional reanuda el lunes actividades académicas y administrativas
La decisión se tomó luego de haber restringido el acceso en días pasados, sin embargo, no quiere decir que se haya generado algún acuerdo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de un cese de actividades temporales la semana pasada en la sede de la Universidad Nacional en Bogotá, la vicerrectoría compartió un comunicado en el que informa que, a partir del lunes 26 de noviembre, se retornará al horario habitual de actividades académicas y administrativas en el campus, esto, luego de la restricción de ingreso que se originó por aislados hechos violentos que opacaron una protesta.
Es necesario recordar que los estudiantes, profesores y agentes que hacen parte de la comunidad académica en los diálogos con el Gobierno, no han llegado a acuerdo alguno, por lo tanto, el paro no cesa.
Ver también: Directivos de Universidad Nacional piden reiniciar clases y actividades universitarias
Es necesario tener en cuenta que, aunque gran mayoría de estudiantes están en paro, hay algunos que han continuado tomando sus clases, aunque de forma intermitente.
Publicidad
“Hay que ser muy claros con ese comunicado, si bien el día de mañana se van a retomar las actividades administrativas y se va a abrir nuevamente el campus para acceso a las personas, los estudiantes seguimos en nuestro paro bajo las mismas indicaciones que hemos esbozado anteriormente. También rechazamos el cierre que se le dio la semana pasada sin ningún argumento firme y sin un fundamento de excusa para recriminar el trabajo que ha venido realizando el movimiento estudiantil”, indicó Noel Ruíz, representante de la Universidad Nacional.
Publicidad
De igual manera, las movilizaciones programadas para este miércoles 28 de noviembre siguen en pie, no solo con la comunidad de la Universidad Nacional, sino con miembros de otras universidades públicas y algunas privadas que insisten en la manifestación hasta lograr acuerdos con los ministerios de Educación y Hacienda, en miras de superar el déficit presupuestal que, entre otros, ha sido la columna vertebral de las movilizaciones.