Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pico y placa: tenga en cuenta las medidas para ingresar a Bogotá este lunes festivo

La Alcaldía de Bogotá para tener mejor control del ingreso de vehículos a la ciudad aplica su habitual pico y placa regional, quien incumpla tendrá una multa de $468.500.

pico y placa bogota.jpeg
Tránsito Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Este lunes festivo, 07 de noviembre, la Alcaldía de Bogotá en compañía de la Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad, se aplicará nuevamente el pico y placa regional con el fin de mejorar el tránsito de vehículos que ingresan a la capital del país.

“No olvides que las excepciones de circulación de Pico y Placa Solidario y Carro Compartido no son válidas para el pico y placa regional”, resaltó la entidad de movilidad.

Publicidad

De acuerdo con las medidas de la entidades de la capital, el pico y placa en Bogotá este lunes festivo será así:

Pico y placa para placas pares (0, 2, 4, 6 y 8)

Los vehículos que lleguen a la capital del país por cualquiera de sus entrada con placas finalizada en 0, 2, 4, 6 o 8 solo podrán hacerlo entre las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde.

Pico y placa para placas impares (1, 3, 5, 7 y 9)

Publicidad

Los vehículos que lleguen a la capital del país por cualquiera de sus entrada con placas finalizada en 1, 3, 5, 7 o 9 solo podrán hacerlo entre las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

Cabe recordar que fuera de estos horarios cualquier vehículos podrá ingresar a la capital del país en cualquiera de sus entradas principales en sus diferentes puntos: autopista sur y norte, calle 13, calle 80 y La Candelaría.

Publicidad

En caso de que alguien incumpla esta normativa en la ciudadsegún el Código Nacional de Tránsito, de infracción C.14 llevaría que la Policía de Tránsito imponga una norma de $468.500.

Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado”, indica la normativa del Códio Nacional de Tránsito en Bogotá.

Por eso, la invitación de las autoridades es programarse para no tener inconvenientes en el ingreso a Bogotá en este lunes festivo.

Le puede interesar: 'Bamm podcast'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.