Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pico y placa todo el día en Bogotá desde el 11 de enero de 2022 para afrontar 500 frentes de obra

La Alcaldía de Bogotá comunicó que si continúa subiendo la cantidad de vehículos en la ciudad se tomarán medidas más drásticas.

Trancones en Bogotá
Trancones en Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Este jueves, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció nuevos cambios en el pico y placa en la ciudad, que regirán a partir del 11 de enero del 2022, esto, para evitar un colapso vehicular en las vías y “mitigar el impacto de las nuevas obras”

Desde 2022, el pico y placa será por todo el día, es decir, de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche. La restricción en días pares será para placas pares y en días impares para placas impares.

Publicidad

La decisión fue tomada a raíz de la llegada de 72.000 vehículos en el año 202 2, además de los cerca de 500 frentes de obra que se adelantarán en la capital.

La Alcaldía de Bogotá comunicó que si continúa subiendo la cantidad de vehículos en la capital del país, se tomarán medidas más drásticas.

Pico y placa en Bogotá 2022.jpeg
Pico y placa en Bogotá 2022

El Distrito hizo un llamado al uso compartido de carro, a movilizarse en bicicleta y en transporte público.

Publicidad

Para poder organizarnos bien debemos tener pico y placa todo el día, vamos a tener la misma restricción que tenemos con los días pares los vehículos pares y lo mismo con los vehículos impares, la restricción irá todo el día. Medida que empezará cuando finalice el puente de Reyes, este martes 11 de enero, y esperamos tener unos ahorros en los tiempos de desplazamientos en Bogotá de aproximadamente el 17 %
indicó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan.

Escuche más detalles de esta noticia en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.