Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por prohibición de vender libros y otros artículos durante cuarentena en Bogotá

La alcaldesa asegura que solo está prohibida la venta y el consumo de licor, pero el decreto de la nueva cuarentena por zonas es diferente.

374533_Polémica por prohibición para vender libros durante cuarentena sectorizada en Bogotá
Polémica por prohibición para vender libros durante cuarentena sectorizada en Bogotá

Ante la denuncia de usuarios en redes sociales de que supermercados en localidades de cuarentena sectorizada estaban restringiendo la venta de libros, electrodomésticos, entre otros productos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por medio de trinos señaló que “ese tipo de controles eran absurdos” y que no tenían sustento legal ni habían sido autorizados por las autoridades.

Enfatizó en que en las localidades con cuarentena solo tienen restricción en la venta y el consumo de licor, pero que para libros y demás elementos junto a bienes de primera necesidad no hay prohibición alguna.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sin embargo, en otro trino la mandataria explicó que la restricción de no vender ni consumir licor ha regido en todos los grupos de localidades que han ido a cuarentena en las últimas semanas y que “es un poco extraño” que el decreto haya funcionado bien en Bosa y Ciudad Bolívar y no en Usaquén.

La mandataria de los bogotanos también cuestionó a Fenalco: “¿error o mala fe de Fenalco? ¿Saboteo mal disimulado?”

Lea también: Lo que debe saber de la cuarentena en 7 localidades que inicia este domingo en Bogotá

Por su parte, el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, en conversación con BLU Radio, señaló que ven con extrañeza los trinos que la alcaldesa pone en contra de Fenalco, asegurando que no están saboteando al Distrito a no vender productos de ordinario consumo en supermercados, “cuando en realidad lo que ocurre es que los funcionarios del Distrito están cerrando las áreas donde se venden esos productos en establecimientos, eso consta en cartas y en algunas actas”.

Publicidad

Además de Fenalco, algunos concejales de la capital manifiestan que la confusión es porque las restricciones del decreto 186 son diferentes a las anteriores, pues no incluyeron la autorización de venta de ‘Bienes de ordinario consumo’ y aseguran que hay evidencia de que funcionarios han tratado de hacer cumplir las medidas del actual decreto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO