Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Maleta abandonada en Bogotá alertó a autoridades en Suba: solo cargaba ropa

El hecho se registró en horas de la mañana de este viernes, 13 de octubre, a la altura de Puente Largo en la avenida Suba, Bogotá. Autoridades hicieron control en la zona y verificaron que solo había ropa.

Maleta sospechosa solo cargaba ropa.jpg
Maleta sospechosa solo cargaba ropa //
Fotos: Blu Radio

En horas de la mañana de este viernes, 13 de octubre, una maleta abandonada alertó a la Policía Metropolitana de Bogotá. El objeto se ubicó en Puente Largo, esto en la localidad de Suba. Allí, llegó el cuerpo antiexplosivos para verificar si había presencia de alguno detonante que pusiera en riesgo a los habitantes de esta zona.

"Cierre preventivo de la estación Puente Largo por reporte de paquete sospechoso en el separador frente a la estación. En el punto hace presencia equipo de antiexplosivos siguiendo el protocolo. La flota está detenida por prevención mientras se realiza el procedimiento. Algunos usuarios despresurizan las puertas de los articulados descender de los móviles. Se preparan retornos operativos", indicaron desde Tránsito Bogotá durante la emergencia.

La maleta preocupó aún más a la autoridades por el tamaño de la misma, por lo que tuvieron que llegar con el equipamiento necesario para verificar el paquete sospechoso en la zona. No obstante, lograron descartar cualquier peligro por parte del paquete que se encontraba abandonado en la zona.

Varias personas llegaron al punto a grabar el operativo policial, que finalmente descartó cualquier peligro en la zona. En video quedó grabado el momento exacto en que las autoridades muestran que la maleta solo tenía ropa en su interior y, posteriormente, la retiró de la zona.

Publicidad

Este es el video:

Una vez terminada la operación, el servicio de transporte retomó su rumbo y muchos volvieron a montarse a la estación de Puente Largo, eso sí, algunos colándose aprovechándose de la situación.

Publicidad

Para la verificación, la Policía Antiexplosivos utilizó un robot a distancia que tenía control automatizado. El objeto ayudó a mover la maleta y hacer control de verificación en caso de que esta explotara en cualquier momento.

Las autoridades indicaron que la ciudadanía debe seguir reportando cualquier paquete sospechoso que ponga en peligro la vida e integridad de las personas de la capital del país.

Le puede interesar

  • Publicidad