Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía dice que procedimiento con venezolanos en TransMilenio fue adecuado

Mientras tanto, el ciudadano que hizo la denuncia asegura que nunca vio que ellos estuvieran vendiendo.

326204_Foto: @FedeMarin_ en Twitter
Foto: @FedeMarin_ en Twitter

El mayor Ricardo Chávez, jefe de Comunicaciones de la Policía, en un mensaje enviado a BLU Radio, dijo que el procedimiento que se realizó a dos ciudadanos venezolanos en una estación de TransMilenio, y que quedó registrada en video, “se realizó adecuadamente” y en el marco de los operativos que adelantan las autoridades para evitar vendedores ambulantes en el sistema.

Además, explicó que a Federico Marín, el ciudadano que grabó las imágenes y las publicó en sus redes sociales, se le impuso un comparendo por obstrucción al proceso judicial, algo que el joven niega porque asegura que simplemente estaba grabando.

“Él procedimiento es imponer una multa y sobre esto no nos vamos a pronunciar más”, respondió el oficial.

Mientras tanto, la comandante de Policía de TransMilenio, coronel María Elena Gómez,

recordó que la venta de productos está prohibida en el sistema de transporte y que fue en ese marco en el que se dieron los hechos.

Vea también: ¿Xenofobia en Bogotá? Denuncian caso de abuso policial contra venezolanos

Por su parte,  Marín le dijo a Mañanas BLU en ningún momento vio que los ciudadanos venezolanos estuvieran ofreciendo artículos para vender y añadió que decidió grabar porque le llamó la atención la manera cómo los policías comenzaron a dirigirse a los ciudadanos de manera despectiva, pese a que las dos personas, padre e hijo, no se opusieron a la requisa.

“Yo nunca noté una actitud grosera por parte de los venezolanos. Por eso todos los presentes les decíamos que los soltaran”, añadió.

Publicidad

Añadió que tal vez lo que detonó la actitud de los policías fue verse rodeados de personas que les exigían dejarlos tranquilos ya que no estaba haciendo nada malo.

El joven también denunció maltratos de los uniformados en el momento en que los sacaron de la estación de TransMilenio Museo Nacional, en el centro de Bogotá.

“Me pidieron la cédula, se la entrego y empezó todo para mí. Me dijo que iba a imponer un procedimiento policial porque yo le había pegado. Le dije que lo impusiera porque lo iba a apelar”, explicó.

“Nos sacaron a todas. Ahí había una patrulla de la Policía. (…) Le dije yo grabé en virtud del artículo 21 del Código de Policía y me amenazó con llevarme a la UPJ donde iba estar con putas, drogadictos, gente de la calle”, dijo.

Este estos son los videos de la denuncia: 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO