Policía habría asesinado a joven que se coló en TransMilenio
El hecho ocurrió en la estación Alcalá en el norte de Bogotá en el mes de enero.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Ojo de la Noche de BLU Radio conoció la investigación que adelanta la seccional Bogotá del CTI de la Fiscalía contra un policía adscrito a TransMilenio, quien habría asesinado a un joven de 19 años que intentó colarse en la estación Alcalá en el norte de Bogotá.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero en el momento en el que Wilder Alvarado González, de 19 años, su hermano y su primo se subieron a la estación sin cancelar el pasaje.
El uniformado que se encontraba a cargo de la estación lo recriminó por lo ocurrido, pero las tres personas se escaparon. Minutos después volvieron a otra estación del sistema y fue allí donde, según ellos, los requisaron de forma violenta.
Tras el hecho, los familiares discutieron con los policías y en medio de los insultos salieron corriendo. Cerca del lugar, en la calle 136, a pocas cuadras de la Autopista Norte, uno de los uniformados interceptó a Alvarado, quien, según la investigación, puso las manos sobre la pared y en ese momento el policía que lo venía persiguiendo le disparó en la espalda y en la cabeza.
El 9 de enero, tres días después del hecho, el mayor John Freddy de la Policía le informó a Noticias Caracol que el arma del policía se accionó de manera accidental en medio de un forcejeo.
Los policías no contaban que en el lugar de los hechos había una cámara de seguridad donde se observa cómo le disparó por la espalda al joven.
Las imágenes registradas sirvieron para dictar medida de aseguramiento contra el uniformado, quien fingió ser paciente psiquiátrico y en la noche de este miércoles fue capturado en la clínica La Inmaculada en el norte de Bogotá.
Publicidad