Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué no capturaban a confeso feminicida pese a que se entregó en Suba, Bogotá?

Un funcionario de la Fiscalía explicó por qué no capturaron al hombre pese a que llevó pruebas al CAI de La Gaitana como un cuchillo y unas llaves.

Darío Aguirre Castañeda confeso feminicida foto captura de video.jpeg
Darío Aguirre Castañeda, confeso feminicida de su expareja
Foto: captura de video

A la cárcel fue enviado Darío Aguirre Castañeda, confeso feminicida de su expareja, Yamileth Brito Delgado, de 42 años, a quien asesinó el 30 de diciembre en la localidad de Suba, Bogotá, luego de propinarle tres heridas con arma blanca.

Este caso generó rechazó y cuestionamientos por parte de la ciudadanía porque se conoció que el hombre intentó entregarse en tres ocasiones a las autoridades, pero no lo capturaron pese a que llevó pruebas al CAI de La Gaitana como un cuchillo y unas llaves.

Publicidad

Noticias Caracol se comunicó con el director seccional de la Fiscalía de Bogotá, José Manuel Martínez, quien manifestó que se debía respetar el debido proceso y por eso no se emitió una orden de captura tan pronto el hombre confesó el crimen, pues las autoridades debían estar completamente seguras de la versión de Darío Aguirre.

"La Policía cuando hace una captura tiene unos términos. En este caso, el hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana, él se presentó a las 5:30 de la tarde en el CAI La Gaitana. Ahí ya habían pasado unas horas y por eso se decidió que no lo presentaran ante la Fiscalía", dijo.

El funcionario explicó que, dadas las circunstancias y por la entrega voluntaria del señalado feminicida, se mantuvo una comunicación con el hombre hasta que tres días después volvió a presentarse ante la Fiscalía acompañado de la Policía y desde ese momento se realizaron las respectivas audiencias.

¿Qué pasó con la llamada al 123?

Publicidad

El fiscal que lleva el caso reveló que una de las vecinas de la víctima escuchó todo lo que sucedió el 30 de diciembre. La mujer decidió llamar al 123 para que ayudaran a Yamileth Brito, pero la Policía nunca llegó a auxiliarla.

"La señora realizó múltiples llamadas a la línea 123, quienes le mencionaron que ya iban para el lugar de los hechos sin que hicieran arribo", agregó el fiscal.

Publicidad

Vale recordar que Aguirre y Brito tuvieron una relación sentimental en el 2019, pero luego terminaron por presuntos hechos de violencia. Antes de finalizar el año, ella accedió a un encuentro con su expareja, en un momento el hombre vio algunas fotografías de Yamileth con otra persona, desatando su comportamiento violento que acabó con la vida de la mujer, quien también era madre de un menor de 12 años.

Puede ver:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.