Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel señalado feminicida en Suba, Bogotá: autoridades lo habían dejado irse dos veces

El hombre pagaría una sentencia de más de 40 años de cárcel al aceptar el delito de feminicidio agravado contra Yamilet Brito.

Captura-Referencia-Esposado-Detenido-AFP.jpg
Captura y/o detención //
Foto: AFP, referencia

La juez penal municipal 65 de control de garantías envió a la cárcel La Modelo, de Bogotá, a Darío Aguirre Castañeda luego que se entregara y aceptara ante la justicia el delito de feminicidio agravado después de asesinar a su expareja sentimental en la localidad de Suba el 30 de diciembre.

La pena por este delito será de más de 40 años de cárcel, luego que el confeso asesino aceptara el crimen contra la víctima, identificada como Yamile Brito, de 42 años.

El feminicidio ocurrió en un tercer piso en el barrio Tibabuyes luego que Aguirre le revisara el celular y le reclamara al encontrar varias fotografías en las que aparecía con otras personas. Posteriormente, la habría atacado con un arma cortopunzanteen la cara, el cuello y el pecho, según reveló el fiscal Juan Camilo Caicedo.

“Procedió a tomar contacto con los familiares de la señora Yamile Esther Brito Delgado a manifestarle que la había matado. Tomó contacto con el hermano de la señora a quien dé, además de amenazarlo, dijo que la señora ya se encontraba descansando y también tomó contacto con el hijo menor de tan solo 12 años, hijo menor de la víctima a quien le mandó fotos del lugar de los hechos en donde se encontraban las sábanas ensangrentadas, en donde se veía el bulto formado por la sabana donde estaba el cuerpo sin vida de la señora Yamile”, expresó el fiscal durante la audiencia.

Publicidad

En la audiencia el fiscal también reveló que uno de los testigos aseguró que escuchó cuando Yamilet gritaba: “Me va a matar, llamen a la Policía”.

“Y efectivamente se comunicaron con el 123, pero nunca arribaron a la vivienda”, aseguró el fiscal Caicedo en la audiencia.

Publicidad

El fiscal también informó que desde el 2019 - 2020 la victima venía sufriendo maltrato por Darío Aguirre Castañeda, pues en el pasado ambos sostenían una relación sentimental.

Durante la audiencia, Darío Aguirre Castañeda le fue imputado el cargo de acceso abusivo informático, el cual no fue aceptado por el implicado de los hechos.

Vale recordar que el hombre se presentó en dos oportunidades en el CAI del Barrio La Gaitana, en el noroccidente deBogotá, donde confesó el asesinato de la mujer que trabajaba en un restaurante del sector del suroccidente de Bogotá, pero, según familiares, no lo detuvieron.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad