Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué no se hizo audiencia pública para presentar licitación del metro de Bogotá?

El gerente de Konfirma explicó la normativa por la que no se realizó la adjudicación de manera pública.

Render del proyecto Metro de Bogotá // Imagen: Metro de Bogotá
Render del proyecto metro de Bogotá.
Foto referencia Metro de Bogotá

Sergio Jaramillo, gerente general de Konfirma, empresa encargada de la auditoría al proceso licitatorio de la entrega del metro de Bogotá a un consorcio chino, contó detalles en BLU Radio sobre la entrega del contrato al consorcio China Harbour.

No deje de leer: Con los chinos arrancamos el metro de Bogotá, son unos expertos: Peñalosa

Una de las polémicas que dejó la adjudicación escogida para la licitación del metro de Bogotá a China Harbour fue la no presentación de manera pública, como se esperaba. Sin embargo, Jaramillo explicó que todo se debió a seguir estrictamente una normatividad.

“Las normas establecían que la forma de comunicar el ganador era a través de la publicación a través de las páginas web, esas normas no incluían una audiencia pública de adjudicación. En consecuencia, aunque no era una actividad propia, consideramos que la empresa Metro de Bogotá lo que hizo fue ceñirse estrictamente a los pasos establecidos en esa norma”, explicó.

La empresa Konfirma, propiedad de la Cámara de Comercio y el Grupo Cadena, lleva alrededor de 10 años dedicada a la labor de auditoría en este tipo de procesos licitatorios.

“Los bogotanos y colombianos pueden tener la tranquilidad de que la oferta ganadora fue la mejor presentada, y que tiene las credenciales exigidas en materia jurídica, financiera y técnica”, resaltó.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa con Sergio Jaramillo, gerente general de Konfirma, en BLU Radio.

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO