Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué Peñalosa pidió la renuncia protocolaria de todos los alcaldes locales?

El veedor distrital Daniel García explicó que se entregó al Distrito un informe de presuntas irregularidades en contratación.

134181_BLU Radio, Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa/ Foto: Blu Radio
BLU Radio, Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa/ Foto: Blu Radio

El veedor distrital encargado, Daniel García Cañón, habló en Vive Bogotá de BLU Radio sobre lo que viene sucediendo en las alcaldías locales de la capital del país, luego de que el alcalde Enrique Peñalosa pidiera la renuncia protocolaria de todos los dirigentes.
 
Según García, hay serias versiones de posibles irregularidades en la contratación y errores en la planeación.
 
Vimos alguna serie de errores en la planeación de la contratación. Por ejemplo, el no publicar o tener desactualizado el plan anual de contrataciones, que es una herramienta bastante importante para el control ciudadano”, explicó.
 
Dijo que desde la Veeduría se hizo una evaluación de contratos que sumaban más de 1 billón de pesos en donde se detectaron posibles anomalías.
 
Justamente, por eso fue que el alcalde Peñalosa tomó la decisión de pedir la renuncia protocolaria de todos los alcaldes locales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO