Por tutela contra P. Conservador siguen las trabas para nombrar alcalde de Cartagena
El demandante y excandidato a la Alcaldía, Javier Bustillo, sostiene que esa colectividad no tiene legitimidad para ternar candidatos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En las últimas horas, el Tribunal Superior de Cartagena admitió una demanda interpuesta por el excandidato a la Alcaldía de la ciudad en las pasadas elecciones atípicas Javier Bustillo, relacionada con la terna presentada por el Partido Conservador para designar el nuevo mandatario que reemplazará al suspendido Antonio Quinto Guerra.
Sostiene Bustillo que al estar en curso una investigación por la presunta inhabilidad de Quinto Guerra, el Partido Conservador como colectividad no tendría "legitimidad ni el derecho legal" para presentar una terna al presidente de la República, Iván Duque.
A través de un documento, el Tribunal Superior resuelve oficiar al Partido Conservador Colombia y a la Presidencia de la República para que en el término de 48 horas rindan informe sobre los hechos y pretensiones de la acción judicial.
Le puede interesar: Queda en libertad Manolo Duque, exalcalde de Cartagena, por vencimiento de términos
La actual terna está conformada por Antonella Farah, Pedrito Pereira Caballero y Óscar Torres Yarzagaray.
Es la segunda vez que se genera polémica por la terna presentada por el Partido Conservador. La primera se dio porque para el Ministerio del interior, Roxana López estaba inhabilitada por ser la esposa del secretario general de la Asamblea de Bolívar, Jacobo Fonseca, cargo que para esta dependencia del gobierno, ejerce autoridad civil y administrativa en el Distrito de Cartagena.
En su momento, Roxana López fue reemplazada por Antonella Farah.
Publicidad
Publicidad