Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Petro insiste en que Bogotá es la ciudad menos violenta del país

A través de Twitter, el mandatario respondió a críticas de quienes cuestionaron la situación de seguridad que se vive en la capital del país.

Gustavo Petro.jpg
Gustavo Petro
Foto: AFP

El presidente Gustavo Petro insistió en que Bogotá es la ciudad menos violenta del país, reafirmando las declaraciones que concedió este miércoles al término de un consejo extraordinario de seguridad con la alcaldesa Claudia López debido a la ola de asesinatos registrados en varias partes de la capital.

“[Por] la cantidad de homicidios por cada 100.000 habitantes, que es el indicador internacional de violencia, la ciudad de Bogotá se ha convertido en la capital menos violenta de Colombia. La mayoría de las ciudades colombianas bajan su tasa de homicidios”, sostuvo el mandatario.

trino petro (2).jpeg

Este miércoles, el mandatario solicitó un cambio en el sistema de cuadrantes de Bogotá, a través de una metodología de esquemas móviles destinados al transporte público. Adicionalmente, solicitó atacar las finanzas de grupos delincuenciales a través de un énfasis especial en la lucha contra el lavado de activos.

“Hacer un énfasis en las operaciones contra el narcotráfico, en la ciudad, contra el lavado de activos que no lo hace gente con uniformes sino gente en oficinas”, propuso el mandatario.

Publicidad

Adicionalmente, el presidente insistió en la eliminación de los permisos especiales para el porte de armas, una de sus propuestas de campaña, y “pasar funciones de la Procuraduría a la Fiscalía”.

Sin embargo, durante este encuentro se reveló que en la capital del país, en el transcurso del 2022, se ha presentado 564 homicidios, 61.633 atracos y un total de 121.077 delitos de toda clase, en los que sobre sale el robo a celular, hurto a viviendas, hurto a personas, homicidios, hurto de vehículos, hurto de viviendas, entre otros.

Publicidad

También se conoció que las localidades con mayor número de delitos, especialmente el microtráfico, son Kennedy, Bosa, Fontibón, Suba, Usaquén, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usme y San Cristóbal, en las que hace presencia las bandas criminales que ya identifico la Fundación paz y Reconciliación, como lo revelo Isaac Morales Coordinador de la Línea de Convivencia y seguridad ciudadana.

Le puede interesar:

Escuche el podcast Noticias de farándula:

  • Publicidad