Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primera Línea estaría detrás de los disturbios en protestas de bicitaxistas en Bogotá

Según el coronel Helbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, capturaron a 11 personas en medio de los enfrentamientos.

Protestas en Bogotá Foto suministrada.jpg
Protestas en Bogotá /
Foto suministrada

Indica el coronel Benavides que la jornada de protestas “pacíficas” que vivió Bogotá, protagonizada por mototaxistas y bicitaxistas, se vio empañada por vándalos encapuchados, al parecer de la autodenominada ‘Primera Línea’, quienes estarían infiltrados entre los manifestantes para generar disturbios y violencia.

“Este sector de Las Américas se ha caracterizado porque hay presencia de las primeras líneas, que hacen que estos escenarios de protestas se tornen de manera violenta y eso es lo que estamos analizando y anexando a las investigaciones”, indicó el subcomandante.

Publicidad

En total, menciona el coronel, cinco adultos fueron capturados y se realizó la aprehensión de 6 menores de edad en medio de los enfrentamientos de los manifestantes con la fuerza pública, y todas estas personas están siendo procesadas por los delitos de obstrucción de vía pública y perturbación del servicio de transporte.

Hasta muy tarde estuvo cerrado el Portal Américas y las estaciones Patio Bonito, Biblioteca Tintal y Transversal 86, que fueron las más afectadas durante las protestas, que arrancaron con bicitaxistas y terminaron, según ellos mismos, infiltradas por delincuentes que lo único que hicieron fue atacar a la fuerza pública y la infraestructura de TransMilenio.

El saldo de los disturbios fue de un conductor herido, dos manifestantes lesionados, 26 buses troncales y 14 del SITP dañados; solo los daños de los buses superaron los 21 millones de pesos, según informó TransMilenio.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.