La Procuraduría General de la Nación está realizando un proceso de indagación frente a unas denuncias de acoso sexual y chantaje que involucran a un funcionario presuntamente vinculado a la empresa TransMilenio.
Al parecer, esta persona solicitaba beneficios sexuales a las colaboradoras del servicio de transporte público y, si accedían, podían tener tranquilidad de mantener sus empleos, así lo dio a conocer el Ministerio Público.
“La Procuraduría segunda distrital busca identificar el posible responsable de estas acciones y ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer el asunto”, expresó en un comunicado la Procuraduría.
Frente al pronunciamiento de este organismo, TransMilenio emitió un comunicado en donde expresaron su rechazo frente a este tipo de actos que afectan el desarrollo de las actividades laborales de la mujer y atenta contra la integridad física o psicológica de las colaboradoras del servicio.
No obstante, la empresa afirmó que dicha persona no se encuentra vinculada con la empresa de transporte público y que, en su momento, se hicieron las denuncias pertinentes con otro caso de un excontratista que se puso en mano de las autoridades.
“Actualmente la persona denunciada no tiene contrato de prestación de servicios con TransMilenio S.A. y tampoco se tiene proyectado contratarlo”, dijo la empresa.
Publicidad
Además, TransMilenio reiteró su disposición para colaborar en lo que requieran las autoridades encargadas de adelantar la investigación para esclarecer lo sucedido en este caso.
Escuche el podcast La mujer en el cafetal:
Publicidad
Le puede interesar: ¿Cómo actuar si pierde los frenos en un carro automático?