Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría investigará si funcionarios promovieron protestas durante corridas

La Procuraduría abrirá investigación para determinar si hay responsables del sector público en protestas durante la corrida de toros en Bogotá.

277124_Feria taurina en Medellín / Foto referencia: AFP
Feria taurina en Medellín / Foto referencia: AFP

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, dijo que se abrirá investigación para determinar si detrás de las protestas taurinas registradas el fin de semana en Bogotá hubo algún servidor público involucrado.

 

“El derecho a la libertad de expresión y a la reunión y a la protesta en un momento dado, si es necesario, no puede complementarse con el ejercicio de la violencia, y por eso si hubo algún tipo de autoridad que estuvo involucrada en esas manifestaciones violentas que se vieron en la plaza de toros, estaremos poniendo en marcha las acciones disciplinarias del caso”, dijo el jefe del Ministerio Público.

 

Carrillo agregó que independientemente del gusto que se tenga o no por la tauromaquia, los hechos de violencia que se han presentado son inaceptables e inadmisibles y es uno de los motivos por los que se va a iniciar las investigaciones del caso.

 

Publicidad

De acuerdo a las autoridades de Policía ya hay algunos capturados y se ha dicho que también se está investigando la presencia de encapuchados que habrían infiltrado las protestas taurinas que terminaron en desmanes en la plaza de toros la Santamaría en Bogotá el pasado domingo 22 de enero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO