Procuraduría verificará proyecto minero de Minesa en Santander
Una comisión de autoridades y organismos de control verificará la zona donde quedaría el proyecto aurífero de Soto Norte en Santander.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Representantes de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, ANLA y organizaciones cívicas realizarán durante los días 28 y 29 de marzo una visita técnica a la zona prevista para el futuro desarrollo del proyecto minero de la empresa Minesa en Santander.
“Es una visita que ordenó la Procuraduría General de la Nación, con el fin de verificar denuncias que se han recibido de una posible afectación ambiental en los terrenos, donde la empresa Minesa pretende desarrollar el proyecto para la extracción de oro”, aseguró Martin Camilo Carvajal, director de la CDMB.
Santiago Ángel Urdinola, presidente de Minesa afirmó que esta visita hace parte de los mecanismos de participación para que entidades y comunidades conozcan el proyecto. En la zona actualmente no se adelanta ninguna actividad minera.
Le puede interesar: Minesa radicó nuevo proyecto para explotación de oro cerca a páramo de Santurbán
“Las entidades de control y autoridades ambientales son actores fundamentales en el ejercicio responsable de la industria, por lo tanto, siempre serán bienvenidos, estaremos siempre abiertos a conversar con ellos, a resolver sus inquietudes y a responder a sus requerimientos. Para Minesa la transparencia y el diálogo se soporta con hechos”, manifestó.
Desde el mes de febrero, se encuentra en evaluación por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, la licencia solicitada por Minesa para ejecutar el proyecto donde se pretende extraer más de 9 millones de onzas de oro durante los próximos 20 años.
El proyecto minero de Minesa que ha generado marchas y protestas en Bucaramanga por estar cerca al páramo de Santurban, está ubicado en la zona conocida como Soto Norte entre los municipios de California y Suratá en Santander.
Publicidad
Publicidad