Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué es el Día sin sombra que se vivirá en Bogotá este viernes a las 11:54 de la mañana?

El fenómeno se experimenta por unos cuantos minutos y va desapareciendo con el movimiento del Sol, a medida que se vaya alejando del punto Cenit, según el Planetario de Bogotá.

Planetario de Bogotá.jpg
Foto: Web Instituto distrital de las artes

Es un fenómeno que El día sin sombra, o en términos astronómicos el día cenital, se vivirá en Bogotá este viernes 10 de septiembre.

A causa de este fenómeno astronómico, los ciudadanos no verán su sombra cuando transiten por las calles de la capital, según Carlos Augusto Molina, coordinador del Planetario de Bogotá.

Publicidad

“Esto sucederá a las 11:54 de la mañana, existe dos cosas. Existe la hora civil y la hora astronómica, y es cuando el sol pasa del oriente al occidente algo que no ocurre específicamente a las 12:00 m. Dos veces al año cuando estamos cerca al medio día pasa exactamente de nuestras cabezas”, especificó Molina.

El fenómeno se experimenta por unos cuantos minutos y va desapareciendo con el movimiento del Sol, a medida que se vaya alejando del punto Cenit.

Publicidad

“Es simplemente un hecho interesante, no va a haber sombra durante dos minutos o al lado de un edificio, vas a ver que el edificio no proyecta sombra o al lado de un poste, vas a ver que el poste no proyecta sombra”.

El Planetario de Bogotá invita a vivirlo con un fácil experimento, que consiste en colocar una vara o una botella, y observar cómo se reduce su sombra desde la mañana hasta el mediodía.

Publicidad

Escuche la entrevista completa

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.