Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tras la renuncia de Karen Abudinen a MinTIC, ¿qué pasará con la moción de censura en su contra?

En la comisión primera de la Cámara tumbaron un proyecto de ley que impediría que los ministros renuncien antes de que proceda la moción de censura en su contra.

Karen Abudinen
Karen Abudinen
Foto: Ministerio TIC

El parlamentario de Cambio Radical, quienes habían apoyado en su momento a la ministra Abudinem señaló que de llegar a realizarse la votación sobre la moción de censura en contra de la ex funcionaria del Gobierno Nacional es “inútil”.

“Es inútil fundamentalmente porque en el numeral noveno, del artículo 135, (de la constitución), se observa que allí hay una posibilidad de que algo se realice o no se realice, es este caso la votación, por lo tanto, no es obligatorio” señaló el represéntate a la cámara, Cesar Augusto Lorduy Maldonado.

Estamos frente a una convocatoria y una votación que tiene esas características. Como la ministra renunció, la moción de censura no tiene objeto y hay carencia de objeto y en consecuencia yo no sé para qué va a servir la decisión” enfatizó Lordy.

De acuerdo con el parlamentario barranquillero, se requiere una votación de más de 86 votos, cantidad que aparentemente no se podría alcanzar tras la renuncia de Karen Abudinen a MinTIC.

Publicidad

Sencillamente la decisión de la Cámara, de acuerdo con la constitución y los trámites del legislativo, debe ser negada”, especificó Lorduy.

A pesar de que la mesa directiva del Congreso de la República a decidido citar a la votación de la moción de censura, el representante Lorduy considera que esa votación no tiene ningún sentido.

Publicidad

Como ponente de un proyecto de ley que impediría que los funcionarios del estado renuncien antes de que proceda la moción de censura en su contra, el representante a la Cámara Cesar Augusto Lorduy Maldonado, afirmó que

“me correspondió adaptarla y proponerla en la comisión 1 de la Cámara de Representantes, allí se hicieron unas modificadiones y desafortunadamente me quitaron la parte sustancial de que efectivamente la renuncia del ministro no implicaba que se renunciaba al trámite de la moción de censura”, concluyó el representante.

En ese sentido, la moción de censura será un trámite que no tendrá efecto alguno contra los funcionarios del Estado, teniendo en cuenta que siempre van a poder renunciar antes de que esta proceda en su contra a través de una votación en el Congreso de la República.

Escuche la entrevista completa

Publicidad

  • Publicidad