Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recomendaciones si va a celebrar el Halloween con sus hijos en Bogotá

La Policía de Bogotá hizo un llamado a los padres de familia para evitar que la noche de Halloween se convierta en una pesadilla.

halloween.jpg
Halloween.
Foto: AFP.

Este domingo, 31 de octubre, se celebra internacionalmente la noche de Halloween. Se espera que los niños en diferentes países, entre esos Colombia, salgan a diferentes reuniones y a pedir dulces durante este día.

La Policía Metropolitana de Bogotá se refirió a algunas recomendaciones que deben tener en cuenta los padres de familia para el cuidado y seguridad de los niños durante este día si van a celebrar Halloween.

Publicidad

En primer lugar, la Policía recomendó que, si van a asistir a eventos concurridos junto a sus hijos, y son muy pequeños, “colóquele en el bolsillo una tarjeta con el nombre del padre de familia y el celular para que ellos de inmediato le indiquen al adulto que lo encuentre cómo pueden llamar a sus padres”. Así lo explicó la coronel Alba Patricia Lancheros, jefe del grupo de prevención y educación ciudadana en la Policía.

Para quienes tienen hijos más grandes que van a salir a disfrutar de este día, la Policía recomienda que los padres se informen sobre con quién están, dónde están y qué actividad están realizando.

Mientras que en el caso de los adultos el llamado de la institución es a que si se va a consumir licor se haga de manera responsable, “no permita que se presenten casos de intolerancia que pueden generar heridos o algunos casos de fatalidad”, explicó Lancheros.

Publicidad

Asimismo, la Policía realizó un despliegue especial por esta fecha con el fin de mantener en toda la ciudad la seguridad de los niños, explicando que de llegarse a perder es importante que busquen a un policía o un guardia de seguridad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.