Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rectores de 136 colegios públicos de Bogotá aseguran no tener suficiente personal para dar clases

Afirman los rectores que sus peticiones “no han sido tenidas en cuenta” por el distrito. “Nos estamos preparando y esta diversidad con sus fortalezas y carencias se debe mostrar también”.

Presencialidad educativa
Presencialidad educativa
Foto: AFP, referencia

En una petición enviada a la Secretaría de Educación de Bogotá por 136 rectores de colegios distritales de la ciudad, afirman que para el regreso a la presencialidad no tuvieron en cuenta “las carencias tanto de personal como de condiciones en algunos colegios y la sobrecarga laboral” que están afrontando rectores y rectoras.

De acuerdo con Francisco Castillo, rector del colegio Antonio Villavicencio en la localidad de Engativá, hay profesores contagiados con COVID-19, falta quien los reemplace mientras están en asilamiento y falta personal administrativo que no ha sido asignado a la institución.

“Tenemos un problema de falta de personal. Hay un crecimiento en los casos de aislamiento preventivo de docentes que están resultando con contagios por COVID-19”, argumentó Zoraya Flórez, rectora del Colegio Policaparpa Salavarrieta.

Añaden en la masiva, firmada por 136 rectores, que “no es cierto que toda Bogotá esté preparada para el regreso total”. “Nos estamos preparando y esta diversidad con sus fortalezas y carencias se debe mostrar también”.

La petición de los rectores fue respondida por Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá. Sostiene que el retorno a la presencialidad se dio “bajo el marco de la normatividad nacional y distrital que se ha venido expidiendo, procurando garantizar la educación integral de las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad”.

Por último, la Secretaría Distrital indicó que están analizando y trabajando sobre las quejas de los rectores del distrito y, la próxima semana realizarán reuniones con los rectores para buscar soluciones al tema.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.