Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pruebas Saber: regresan a los colegios después de dos años

Este año se harán las Pruebas Saber para los grados 3°, 5°, 7° y 9°, tras dos años en los que no se realizaron por la pandemia.

Pruebas Saber
Pruebas Saber
Foto: Presidencia

El Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES, informaron que este año se harán las Pruebas Saber para los grados 3°, 5°, 7° y 9°, tras dos años en los que no se realizaron por la pandemia.

El ICFES informó que estas pruebas “buscan dar información al país acerca de las competencias de los niños, niñas y adolescentes en los niveles de educación de básica primaria y secundaria”.

Entre el 28 de septiembre y el 29 de octubre de este año, será la aplicación de los exámenes. El proceso de inscripción ya se encuentra en marcha y finalizará el próximo 20 de agosto, según informó el ICFES y el MinEducación.

Cabe recordar que la aplicación de la prueba será en dos sesiones de acuerdo con el modelo de presencialidad de la sede y los equipos tecnológicos disponibles.

La ministra de Educación, María Victoria Ángulo, destacó la inclusión del grado 7°, piloto que permitirá tener información de primera mano sobre la transición de los estudiantes por la educación básica secundaria.

Otra de las novedades es que las pruebas de competencias básicas se realizarán de manera electrónica y no en lápiz y papel, gracias a la experiencia adquirida en los últimos años por el ICFES en pruebas bajo esta modalidad, como Pre Saber, Saber TyT y Saber Pro.

Publicidad

“La aplicación electrónica se realizará en un máximo de cinco días en cada sede, con todos los protocolos de bioseguridad para la realización de pruebas en sitio”, dice el comunicado.

“Sabemos que es una prueba muy importante que le aporta mucho al sector y, lleva un tiempo sin realizarse”, manifestó Mónica Ospina, directora del ICFES.

Agregó que las pruebas “van a generar información necesaria para medir la calidad de la educación en el país”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.