Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Regresa el pico y placa para médicos y enfermeros en Bogotá

Durante la emergencia sanitaria, el personal de salud en la capital estaba exento de la medida de pico y placa. A pesar que se extendió la emergencia, la medida se eliminará desde la otra semana.

Atención en UCI en Bogotá
EFE - Foto: AFP.
Foto: AFP

Desde este lunes 2 de mayo de 2022, el distrito levantará la excepción de pico y placa para todo el talento humano en salud. Esta medida no regía para médicos y enfermeros desde el 21 de septiembre del 2020 por la emergencia sanitaria y el control de la pandemia por COVID-19.

“El trabajo del personal de salud ha sido y sigue siendo maravilloso y desde la Administración distrital lo reconocemos y agradecemos. Hoy, con una ciudad en obra, necesitamos del concurso de nuestro talento humano en salud para contribuir con la movilidad, cumpliendo con la restricción de pico y placa y usando las alternativas que tenemos diseñadas en la ciudad para movernos sosteniblemente”, mencionó el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez.

Según la secretaría de Salud, la excepción del pico y placa se levanta a partir del 30 de abril, teniendo en cuenta que la condición de carácter epidemiológica ha sido superada. Por ende, a partir del lunes 2 de mayo el personal de salud tendrá el pico y placa en el horario habitual para todos los capitalinos.

“Bogotá fue la única ciudad del país que implementó y mantuvo este tipo de medida para el talento humano de este sector, reconociendo el esfuerzo y naturaleza del trabajo de miles de hombres y mujeres en la atención de la pandemia por coronavirus”. concluyó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Publicidad

La restricción de circulación por pico y placa en días hábiles opera en Bogotá desde el 11 de enero de 2022 en un horario extendido desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., los días pares para carros con placas terminadas en dígitos pares y los días impares para vehículos de placas terminadas en números impares.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

  • Publicidad