Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Residentes de 16 edificios de Cartagena, complacidos por suspensión de evacuaciones

Los afectados dicen que el distrito no ha hecho ninguna propuesta de subsidios de arriendo, como se ha venido especulando.

297165_cartagena_-_afp.jpg
cartagena_-_afp.jpg

Tranquilidad y cierta satisfacción ha sido la reacción de los residentes de los 16 edificios que recibieron la orden de la Alcaldía de evacuar por riesgo inminente de colapso, luego de la primera audiencia preliminar para protección de los afectados en la que la juez ordenó suspender de manera temporal las evacuaciones.

 

“La reacción de la juez es satisfactoria debido a que fue consecuente con el hecho de que era demasiado prematuro y atrevido el desalojo, de la manera que se estaba haciendo, de las víctimas de los 16 edificios. En ese orden de ideas, es acertada la suspensión hasta tanto la Alcaldía de Cartagena no emitiera unas garantías razonables para estas personas”, dijo a Blu Radio Judy Paredes, residente y representante legal del edificio Brisas de los Alpes.

 

Paredes añadió que lo que se pretende es que el martes, luego de haber escuchado las propuestas de las víctimas, el representante del distrito llegue con una propuesta razonable para solucionar el problema y que efectivamente la Alcaldía aplique una logística respetuosa respecto a este tema.

 

Publicidad

Le podría interesar: Suspenden temporalmente evacuación de 16 edificios vulnerables en Cartagena

 

Yoleria Viloria, representante y propietaria de un apartamento del edificio Porta de los Caracoles, también manifestó su complacencia.

 

"Me siento complacida con el hecho de que se haya dado el aplazamiento porque de acuerdo a las garantías que solicitamos en virtud de defender nuestros derechos, era palpable que el representante del distrito tendría que hacer consultas para poder garantizarnos lo que nosotros solicitamos. Creo que fue la forma más prudente e idónea en que se pudo manejar la situación", expresó.

 

Publicidad

Los afectados aclararon que, durante la audiencia, en ningún momento el representante del distrito hizo alguna propuesta de subsidios de arriendo, como se ha venido especulando.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO