Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Videos: revelan presuntos 'entrenamientos' de grupos de Primera Línea para protestas del 20 de julio

Las imágenes fueron dadas a conocer por la Policía. La seguridad en Bogotá se reforzó.

Revelan videos de 'entrenamientos' de Primera Línea
Revelan videos de 'entrenamientos' de Primera Línea
Fotos: captura videos suministrados

La Policía reveló videos de supuestos entrenamientos de integrantes de grupos de la llamada Primera Línea, de cara a eventuales enfrentamientos el próximo 20 de Julio en Bogotá.

En las imágenes se aprecia a personas que utilizan caucheras, mientras que en un parque se ve a jóvenes agrupados con escudos mientras otros arremeten para probar la solidez de la barrera.

El general Eliécer Camacho, de la Policía de Bogotá, aseguró que se han identificado mediante redes sociales a grupos violentos que se estarían llevando a cabo entrenamientos para generar hechos contrarios al desarrollo pacifico de las movilizaciones.

“Hemos observado con actividades de inteligencia, con fuentes humanas y medios técnicos, entrenamientos que están teniendo estas personas para afectar con caucheras, con canicas a integrantes de la fuerza pública. Cómo si fueran unos tiradores o francotiradores pero en el ámbito de violencia en medio de las protestas. Hasta con bombas molotov se han visto entrenamientos”, dijo el oficial.

Publicidad

Las autoridades anunciaron un esquema de seguridad con el fin de evitar hechos violentos y de vandalismo de cara a las manifestaciones del próximo martes, cuando se celebra la Independencia colombiana y se instala una nueva legislatura. La Policía explicó que habrá controles con uniformados en los ingresos y salidas de la capital del país con el fin de evitar el paso de elementos con los que se pretendan generar afectaciones o actos vandálicos durante las movilizaciones.

Los controles se instaurarán en respuesta a publicaciones en redes sociales y convocatorias de integrantes de primera línea de varias ciudades del país, para desplazarse hacia la capital del país.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández aseguró que habrá garantías para la manifestación y protesta pacífica, pero advirtió “en donde se estén generando daños, haya hechos de hurto, daños al transporte público o daños a bienes privados y públicos, habrá intervención de las autoridades”.

Escuche este informe en Meridiano BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.