Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primera y última vez que dedico tiempo a responder a revocatorias: Claudia López

El comité promotor de la revocatoria del mandato de Claudia López expresó dos razones: incumplimiento de su plan de gobierno e insatisfacción de la ciudadanía.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto Twitter @ClaudiaLopez.jpg
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Foto: Twitter @ClaudiaLopez

Este lunes se llevó a cabo la audiencia en el Consejo Nacional Electoral en la que el comité promotor de la revocatoria Claudia López y la misma alcaldesa expusieron sus argumentos.

Los primeros en intervenir fueron los del comité promotor de la revocatoria del mandato, quienes expresaron dos razones: incumplimiento de su plan de gobierno e insatisfacción de la ciudadanía.

Según José Miguel Santa María, vocero del comité revocatoria, la alcaldesa habría incumplido su promesa de lo escrito en el plan de desarrollo y no estaría siguiendo a cabalidad con la meritocracia, “muchos nombramientos que se han hecho en esta administración han sido por contratación directa, sin proceso”.

También habló de la declaración de renta de los secretarios de gobierno y otros funcionarios, como lo promovió la mandataria en la consulta anticorrupción. “No han publicado ni tienen al día las declaraciones de renta ni los conflictos de interés los funcionarios de primer y segundo nivel, no están al día”.

De inmediato respondió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mostrando el trabajo que se desarrolló durante el 2020 y respondió algunas inquietudes.

“En vez de ir a financiar las campañas de los políticos, yo creo que todos entendemos que la prioridad en este momento es la vida, la vacunación, la educación, el empleo”, dijo López.

Publicidad

López agregó que ella no está gobernando con otros partidos.

“Yo gané con una coalición de gobierno y gobierno con esa coalición, que nadie se extrañe que en los cargos que implican responsabilidad están quienes propusimos gobernar a Bogotá: la Alianza Verde, ciudadanos del Polo Democrático, ciudadanos de activistas”, expresó.

“Hoy fue la primera y la última vez que tengo que quitar tres horas de mi tiempo de cuidar a Bogotá por atender las iniciativas de unos políticos para usar un mecanismo de revocatoria”, dijo la alcaldesa al cerrar su intervención.

Las partes tenían una hora para exponer sus argumentos. “Estas audiencias se llevan a cabo en ocasión de una orden de la Corte”, había dicho el presidente del CNE, Hernán Penagos.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO